Fecha: 10-2025

En Francia hay una planta de fabricación en la que se planea instalar unas “cooling beds” o camas de enfriamiento nuevas. Las camas de enfriamiento se instalarán en una zona donde ya existía una instalación similar, parte de la nueva instalación se ubicará y se apoyará en los muros y losas existentes para reducir el coste del proyecto.

Ingenova ha desarrollado la ingeniería civil de la nueva instalación de carga en caliente en la planta, incluyendo la demolición de un muro lateral y la solera existentes, la excavación a cota sótano (-3,40) y el diseño de las cimentaciones y fosos necesarios.  En consecuencia, se han generado planos de demoliciones y cimentaciones, despieces de armaduras (planillas), lista de materiales, especificaciones de obra civil y cálculo justificativo. Además, se ha supervisado in situ los trabajos de ejecución de la obra civil de las cimentaciones de las cooling beds.

En la planta existe un foso (fondo a -2,40) menos profundo que la futura instalación (COT de la nueva losa a -3,40) y también más pequeño que el espacio requerido por las nuevas camas de enfriamiento. Posteriormente, se demolerá la mayor parte del foso existente y se construirá una nueva losa de hormigón para soportar las nuevas camas de enfriamiento, y un muro de hormigón en un lateral para cerrar el nuevo foso. También se construirá una nueva losa pequeña con COT a nivel de -1,00 y un muro pequeño de -3,40 a -1,00 para soportar los soportes inferiores del nuevo elevador de palanquilla. En los demás lados del nuevo foso se conservarán los muros y galerías existentes.

Ingeniería civil de «cooling beds» y supervisión de la obra civil en planta siderúrgica