INGENOVA Servicios de ingeniería - Empresa de ingeniería

Ingeniería civil para reparaciones en dos instalaciones de procesado de minerales en Dinamarca.

Desarrollado en: Dinamarca
Fecha: 2024

 

Imerys es la empresa minera no metálica más grande del mundo y proveedor líder mundial de especialidades minerales para la industria. Ofrece soluciones funcionales de alto valor añadido para un gran número de industrias, desde procesos de fabricación hasta bienes de consumo.

 

En Dinamarca, Imerys está representada por dos instalaciones de procesamiento en las islas de Fur y Mors, donde se encuentra el «verdadera moler», que es un tipo de arcilla no aglutinante formada hace unos 54 millones de años. Además de producir moler y moler calcinado, procesan otros minerales como la bentonita, perlita, atapulgita y montmorillonita, que provienen de otras partes del mundo.

 

Ingenova realizó una auditoría donde se evaluó el estado estructural de las fábricas. Es esta auditoría se analizó el estado de las edificaciones (silos, naves, almacenes y transportadores) y la urgencia de recuperar las estructuras estableciendo un plan global de reparación de los mismos. Tras realizar satisfactoriamente dicha auditoría, Imerys volvió a confiar en nosotros para realizar la ingeniería civil de las reparaciones de los edificios y estructuras que presentaban un mayor deterioro.

 

El diseño de las reparaciones se centró en las siguientes áreas:

Instalación en Mors:

  • Cubierta de horno

Instalación en Fur:

  • Edificio, silos y cinta transportadora
  • Torres y cinta transportadora
  • Silos y soporte estructural

 

 

Galería de imágenes